Preguntas frecuentes

Q?

¿ Qué requisitos debe tener un cristal para procesarlo en Vidrio Bisel ?

A.

Se requiere que los cristales vengan completamente limpios, sin restos de silicón, pinturas, películas, aceites, calcomanías, cintas adhesivas, etc.
De no ser así en Vidrio Bisel no nos hacemos responsables por rayaduras o marcas resultantes de la falta de limpieza en los cristales.

Q?

¿ Qué especificaciones técnicas debe cumplir un cristal para templarlo ?

A.

En cristales con espesores de 6, 9.5 y 12.7 mm, los cantos deben estar perfectamente pulidos-brillante y las esquinas sin filo. Los vidrios de 19 mm deben llevar siempre el canto pulido-brillante.
Es imposible templar cristales que tengan los “filos vivos”, despostilladas, fracturas o “pelo”, deberán pulirse perfectamente.
Además los cristales ya deberán traer hechos los trabajos de corte, canteado, avellanado, resaques.

Q?

¿ Cuáles son las especificaciones técnicas a cumplir en cristales para hacer resaques ?

A.

Los bordes deben estar sin filo, sin despostilladuras y excentos de desconchaduras, fracturas o “pelo”. Evite “cortes quemados” por falta de refrigerante al momento de cortar.

Q?

¿ Cuál es la medida mínima a taladrar en cristales ?

A.

La medida de diámetro mínima para taladrar un cristal es igual al espesor del mismo, excepto en el cristal de 19 mm; lo que quiere decir que los diámetros mínimos a taladrar son como sigue.
Cristal de 6 mm de espesor 1/4 de pulgada Cristal de 9.5 mm de espesor 3/8 de pulgada Cristal de 12.7 mm de espesor 1/2 de pulgada Cristal de 19 mm de espesor 1 pulgada.

Q?

¿ Qué otros detalles hay que considerar para el taladrado de cristales ?

A.

La distancia mínima del borde de la perforación al canto del vidrio debe ser por lo menos el espesor del vidrio multiplicado por 1.5 veces.

En el caso de perforaciones en esquina de 90 grados la distancia en diagonal de la esquina del cristal al borde del agujero debe ser por lo menos el espesor del vidrio multiplicado por 5 veces.

Q?

¿ Qué especificaciones debe llevar un cristal que vaya a biselarse ?

A.

Requerimos que lleguen sin filo en los bordes, de ser posible con el canto pulido. Para cristales de 6 mm de espesor el bisel máximo será de 1 1/4″ teniendo cuidado de que el grosor del cristal en los bordes biselados no sea menor de 3.5 mm.